En Carbón, la huerta se convierte en la protagonista de una nueva colección de platos fuera de carta que celebran la riqueza y frescura de los mejores ingredientes locales.
A los mandos de la propuesta gastronómica, Gonzalo Armas presenta una selección de diez platos que rinden homenaje a las verduras de temporada realzando su sabor y versatilidad.
- Cardo, Borraja y Almendra: Guiso clásico de verduras de hebra acompañado de una fina velouté de almendras.
- Alcachofa de Tudela a la brasa y parmesano: Alcachofas confitadas y braseadas al carbón coronadas con parmesano rallado.
- Calcots a la brasa con romesco: Calçots de tarragona quemados al carbón sobre salsa romesco.
- Guisante del Maresme sobre parmentier y huevo en flor: Guisante de Sant Andreu de Llavaneres, previamente escaldado, pasado por el carbón y acompañado por una fina parmentier y huevo poche.
- Boniato a la brasa con chimichurri: Asando lentamente en la brasa del carbón aliñado con una mezcla de especies, secas y frescas adobadas con vinagres.
- Cogollos de Tudela a la parrilla con antxoas en salazón: Tiernos cogollos de lechuga, braseados por la parrilla y coronadas con antxoas de Santoña y aceite de oliva virgen.
- Puerros asados a la brasa con salsa bearnesa: La parte blanca del puerro asada a baja temperatura en la parrilla y luego napada y gratinado con fina salsa clásica francesa (bearnesa).
- Menestra de verdura y velouté de ibéricos: Selección de verduras, cocidas y acompañadas en una fina velouté de jamón ibérico.
- Crema de castañas en leche infusionadas: Sutil recuerdo a la intxaursalsa, postre clásico del país vasco con castañas garrapiñadas.
- Tatin de kaki asado a la brasa: Elaboración Clásica en repostería francesa con un producto de origen asiático, también llamado Persimon. Con un hojaldre Frances de 100% mantequilla.